Comparte:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Atrapasueños significado

Atrapasuenos

Indice de contenido

Significado de los atrapasueños.

Cada sección de los atrapasueños tiene un significado. El marco circular simboliza la Madre Tierra y todo lo que sustenta la vida. Su forma circular también representa el flujo continuo de la vida, ya que no tiene principio ni fin. Además de representar el círculo de la vida, también simboliza cómo el sol y la luna se mueven por el cielo todos los días en un bucle continuo.  

La red o red del atrapasueños está intrincadamente tejida dentro del marco para imitar el aspecto de una telaraña. El círculo en el  centro  de la red es su corazón y es donde se filtran los buenos sueños y visiones.

Algunas culturas creen que las cuentas representan a la araña, mientras que otras dicen que las cuentas son la forma física de los buenos sueños que no lograron atravesar la red y convertirse en amuletos de acreditación.  

El número de puntos en la telaraña del atrapasueños también es significativo y tiene diferentes significados. Por ejemplo, un atrapasueños con 13 puntos representa las 13 fases de la luna, 8 puntos simboliza la mujer araña en las leyendas nativas americanas, 7 puntos refiere a las siete profecías, 6 puntos representa un águila  y 5 puntos simbolizan una estrella. 

Algunos auténticos atrapasueños tienen una cruz en el  centro  de la red que simboliza las Cuatro Direcciones Sagradas. Estos se conocen como atrapasueños de la rueda de la medicina que brindan protección contra la desgracia y traen una buena medicina a la vida al extraerlos del universo.  

Origen y por qué son tan especiales los atrapasueños

Su origen se remonta a una tribu de Norteamérica, los Ojibwa y desde entonces se han convertido en piezas verdaderamente especiales.

Cuenta la leyenda que una hermosa mujer araña llamada Asibikaashi velaba por los sueños de los niños y niñas del poblado de los Ojibwa. Al caer la noche, la mujer araña entraba en las habitaciones de los niños y comenzaba a tejer sobre ellos un fino y delicado tejido , el cual podía atrapar cualquier mal sueño, cualquier pesadilla  y hacerla desaparecer.

La tribu de los Ojibwa cada vez se hizo más grande,  a Asibikaashi le resultaba muy complicada la tarea de llegar a todas los niños y niñas de la tribu así que las abuelas y madres, en el afán de proteger a sus hijos, comenzaron a tejer tiras alrededor de un aro de sauce para luego colgarlo en las habitaciones de los niños. Los atrapasueños,  hechos con el amor de los progenitores, comenzaron a tener magia propia y por ello se convirtieron en amuletos y en instrumentos de poder para los chamanes.

Simbolismo y propósito de los atrapasueños

Independientemente de las teorías o versiones de los atrapasueños que encontremos en la historia, el simbolismo y el propósito subyacentes siguen siendo los mismos. Los atrapasueños tienen un propósito protector. Dirigen los buenos sueños y desvían los malos sueños de la persona.

Hay varios patrones y diseños hechos en atrapasueños y todos tienen diferentes significados. Los atrapasueños también vienen en diferentes colores, todos con un significado diferente.

Los atrapasueños tradicionales se hicieron con ocho puntos donde la red se adjunta al aro. Estos ocho puntos se consideran las ocho patas de una araña. La araña simboliza el aprendizaje, la sabiduría y la energía.

¿Cuáles son los diferentes tipos de amuleto atrapasueños?

Los atrapasueños tienen una serie de características comunes por las que se pueden reconocer fácilmente:

  • La composición se basa en un círculo que simboliza el sol y su ciclo diario.
  • Los elementos obligatorios de cualquier cazador son las plumas de pájaro, que significan respiración y ligereza.

¿Qué variedad es posible en la forma tradicional del amuleto? Hoy en día, existen tres tipos de diseño que son los más populares, según el origen de este objeto mágico:

Atrapasueños de amuleto nativo americano.

Un objeto en forma de círculo relleno de hilos entrelazados. Tal «red» atrapa los buenos sueños, que descienden a la persona dormida sobre las plumas y hacen que su sueño sea tranquilo y agradable, pero al mismo tiempo retrasa los malos sueños. Los espíritus malignos que portan malos sueños permanecen entretejidos y desaparecen en los rayos del sol del amanecer.

La herramienta mágica de los chamanes siberianos.

Este atrapasueños está diseñado para atraer cualquier visión, no importa si son sueños agradables o pesadillas. Todos ellos son importantes para el chamán. Con la ayuda de tal amuleto, ve en un sueño las imágenes de espíritus atrapados. Enfrentar las fuerzas negativas permite al chamán penetrar en las profundidades de su propia conciencia. Tales amuletos pueden ser peligrosos para los seguidores inexpertos de tales rituales.

Amuleto asiático.

La fuerza de tal objeto reside en los componentes simbólicos de los que está hecho. A menudo, los amuletos de atrapasueños asiáticos contienen figuras de animales o constelaciones del zodíaco.

Otro productos destacados de nuestra tienda

¿Cómo elegir un amuleto atrapasueños y sus colores?

En nuestros días la magia se ha unido al elemento decorativo dando origen a atrapasueños de todos los colores, formas  y tamaños. Se ha convertido en uno de los iconos del estilo boho fusionándose con la etnica de la cultura ancestral.
Quedan perfectos en nuestras casas y patios.  Es empleado por artistas en murales, accesorios y tatuajes. Algunos de ellos son verdaderas obras de arte.
Los atrapasueños han pasado a formar parte de la cultura de muchas personas y en amuletos mágicos que nos protegen.

Al elegir el atrapasueños adecuado, su combinación de colores, que también es simbólica, es de gran importancia. Aquí hay una lista de colores primarios y su efecto en los humanos:

– El atrapasueños de color blanco simboliza la pureza, la curación. Le da a una persona elevación, energía brillante y liberación de dolencias.

– El atrapasueños de color negro simboliza el infinito y la energía femenina de la vida. Le da a una persona resistencia, firmeza mental, fuerza para completar lo que ha comenzado

– El atrapasueños de color rojo simboliza la voluntad y el poder poderoso. Le da energía a la persona, estimula la creatividad.

– El atrapasueños de color rosa simboliza la energía del amor. Le da vitalidad a la persona, alivia el estrés, ayuda a entenderse a sí mismo.

– El atrapasueños de color naranja le da a una persona armonía, equilibra los principios masculinos y femeninos, le da fuerza para resistir las manifestaciones negativas.

– El atrapasueños de color amarillo simboliza el comienzo espiritual. Le da a una persona salud física y mental, fuerza espiritual y exacerba la percepción mental.

– El atrapasueños de color verde simboliza la vida sin fin. Da una visión objetiva del mundo, el poder de implementar planes.

– El atrapasueños de color azul cielo  simboliza la verdad. Le da a una persona la capacidad de predecir el futuro, una percepción positiva de la realidad, hace que la conciencia brille.

– El atrapasueños de color azul le da a una persona la armonía de la vida y purifica el espíritu, activa la lógica.

– El atrapasueños de color violeta simboliza el alma. Él inspira al hombre, da fuerza a la humildad, acepta la realidad.

Mia Mare Wholesale Boho Store Mallorca

En la actualidad

En la era moderna,  algunas culturas nativas americanas utilizaron los atrapasueños como símbolo de unidad en todo el Movimiento Pan-indio de las décadas de 1960 y 1970. Los atrapasueños luego se conocen como ‘artículos de artesanía nativa’ y se convierten en recuerdos populares.  

La gente de todo el mundo considera a los atrapasueños como objetos hermosos e interesantes. Los grupos New Age producen diferentes tipos de atrapasueños, hechos de varios materiales en diferentes estilos, que son muy populares en el mercado actual.

Las imágenes y las  joyas de atrapasueños  son bastante comunes y se han convertido en una tendencia de moda.

Sin embargo, estos atrapasueños están muy lejos de los atrapasueños tradicionales, ya que a menudo son bastante grandes y están hechos con plásticos y otros materiales artificiales. Mientras que los atrapasueños tradicionales suelen ser bastante pequeños y están hechos con madera, cuero, cuerdas y plumas reales.

Los atrapasueños se han convertido en instrumentos para atrapar las malas energías, los malos pensamientos durante el sueño y con la llegada de la luz del sol desaparecen.

Los mas auténticos se fabrican de forma artesanal.

Consúltanos y te enviaremos nuestro catálogo de productos para tiendas y mayoristas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

9 comentarios

  1. Un artículo muy entretenido e interesante saber lo que son,los colores ,me compré uno blanco,y quise saber cuál era su significado y yo woooooo que rico,que bkn,saber que llegue a el sin saber sus beneficios me encanta !!! Y gracias !!! Me encantó saber todo sobre ellos gracias a su maravilloso artículo !!! Felicidades !

  2. Muy interesante, compré uno blanco y lo coloqué en la cabecera, no sabia la historia y sus significados según los colores

  3. Me parece muy interesante como algo tan pequeño pueda ser algo tan especial. Yo tengo un atrapasueño de color rosa y morado, bueno el aro lo que representa el sol y la luna es de color rosa y la red es de color morado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados