Artesanía en Indonesia

Siempre me ha sorprendido la artesanía en Indonesia, la facilidad que tienen con el «wood craft», en tallar las piezas de madera artesanalmente. Dando una vuelta por Ubud que es el centro de la artesanía, gran variedad de cultura y gente de todas las nacionalidades, dando un paseo por las calles me encuentro muy a menudo a los artesanos, puedes estar un buen rato mirándolos como trabajan, tan sencillos y relajados con su trabajo, es algo natural en su manera de ser, todos son unos grandes trabajadores tallando las piezas de madera.

Son ellos con los que trabajo para realizar las piezas de miamare, los conozco desde hace más de nueve años y siempre me ha encantado la sencillez a la hora de vivir y trabajar, sobre todo en los pequeños comercios familiares que es donde voy a visitarlos y trabajo con ellos. Familias numerosas pero felices con su estilo de vida, simpáticos y creedme que las mil y una sonrisas no se las quita nadie ni el peor dia en el trabajo!.

Te pueden hacer cualquier pieza de madera, desde las piezas más pequeñas para decorar hasta las más grandes para decoración interior, así como sillas, camas, hamacas, figuras grandes, en fín lo que quieras. Fabrican las piezas de madera bien y al detalle.

Artesanía como cultura y estilo de vida

 

Cultura y artesanía en indonesia

 

La técnica del block print, la utilizan para decorarar toda clase de telas, es manual, mediante bloques de madera con sello y tinta para colorearlos. A nosotras nos encanta visitarlos y ver como lo hacen, les lleva más tiempo a la hora de producirlo pero el resultado vale realmente la pena ver como queda, natural, artesano y no decolora! utilizan una tinta resistente a los lavados.

 

 

 

 

Ayudas a que la artesanía de este país Indonesia siga funcionando, da trabajo a multitud de familias y a los que trabajan en pequeñas empresas.

 

Viajar en Indonesia por trabajo y disfrutar

 

Viaje a Bali en Indonesia

¿Qué es lo que atrae del carácter de los indonesios?. La amabilidad, serenidad, son alegres, te hacen sentir como un miembro más o amigo, con una facilidad que realmente no tienes que esforzarte nada para conocerlos, la empatía que tienen hacia los demás es enorme.

Si habéis estado en Bali habréis visitado los templos, alquilar una moto en Bali es toda una aventura y lo mejor para visitar clientes, fácil, rápido y aunque no lo creáis entre tanto caos es seguro.

Disfrutar del viaje después de visitas

 

Indonesia de viaje visitando los campos de arroz

El viaje en Indonesia, especialmente cuando estuvimos en Ubud visitando los campos de arroz. Puedes ir caminando en medio de la hierba incluso con los pies descalzos!, Caminando en fila india porque son muy estrechos, da la sensación que caminas sobre una alfombra verde, esponjosa y suave.