Conchas marinas y Caracolas como instrumento musical de viento

Hay conchas y caracolas marinas que se utilizan como instrumento musical en la zona de las islas del Pacífico. Para danzas o utilizadas para dar ciertos tipos de señal entre los indígenas de la isla. 

En España, en  la zona de Cantabria es conocida la caracola de mar Strombus gigas, para la danza guerrera de Baila de ibio  o danza de ibio y en Canarias las caracolas marinas han sido utilizadas en fiestas populares por los guanches como instrumento musical de viento.

Las caracolas del mar han formado parte de la história desde los egipcios, fenicios y griegos a lo largo de todas las civilizaciones antiguas. Vemos monumentos de piedra rojiza con incrustaciones de conchas, monumentos como la casa del almirante en Cádiz del siglo XVII situado en el casco antiguo. Está formada de piedra roja con incrustaciones de conchas del mar.

En ciudades y pueblos cerca de puertos marítimos mediterráneos monumentos de piedra de marés (piedras de grano de arena). Se observan las incrustaciones de concha en la piedra y es realmente sorprendente. Acantilados de arenisca en Mallorca en la zona Este de la isla, las paredes de roca de granos de arena es típica de la zona. Esta clase de roca sedimentaria de las islas Baleares se llegan a encontrar fósiles de conchas e infinidad de conchas marinas incrustadas en su interior.

Caracolas y conchas marinas como cuidarlas y preservarlas

preservar y cuidar las caracolas del mar

Caracolas, moluscos, conchas y estrellas de mar utilizadas en la decoración marina, de cada vez la imitación de las conchas y caracolas sin ser la concha de mar natural, es más común. Figuras de caracolas en madera, de resina , para la decoración marina en hogares y tiendas de decoración.

Siempre se ha oído decir que con una caracola estás escuchando el sonido del mar. El sonido del agua y el viento. Las caracolas han estado en infinidad de poemas y relatos a lo largo de los tiempos. Forman parte del gran ecosistema marino tan frágil hoy en día y es nuestra responsabilidad cuidarlo.

Entender que forman parte del mundo marino, para comprender, preservar y cuidar el habitad el cual forman parte en los océanos y los mares del mundo.

Caracolas y erizos de madera o resina mejor para la decoración

decorar con caracolas y erizos de madera

Las estrellas de mar, caballitos de mar y erizos naturales mejor ayudar a preservarlos. En la decoración marina, artículos y figuras en madera o de resina. Verlos al natural desde luego llama la atención por la belleza y el color, sin embargo las imitaciones son buenas también. Crear un ambiente relajado y marino con figuras de imitación se puede conseguir sin recurrir a las conchas naturales del mar.

Únete  a la decoración marina de madera y resina!, porque en Mia Mare tenemos siempre un gran surtido en esta clase de decoración marinera.

Decoración con jaboneras y velas

velas y jaboneras usadas en decoración

Velas y jaboneras de resina, figuras de madera con caballitos y naútilus, elegir la decoración en madera sin utilizar conchas naturales, sin embargo ¿ Nos gustan igual que las conchas marinas naturales?.

 

decorar con figuras de madera

 

¿Entonces, eres de las personas que te gusta la decoración marina?. En el post anterior las figuras y piezas de Mia Mare son algunas de las alternativas a la concha natural. Como resultado a un estilo natural. Descúbrelas en la web y encuentra tu pieza de madera para decor madera natural.